INFORME DE EVALUACIÓN


INFORME DE EVALUACIÓN DE  PROYECTO DE AULA CON TIC
-  Nivel 5 Actividad 3 -


DEPARTAMENTO: CALDAS          MUNICIPIO: PÁCORA                    RADICADO: 33120        
FECHA: 19 DE NOVIEMBRE DE 2013

Nombre del proyecto: Viajemos por el mundo de la ortografía usando la tecnología.

Pregunta del proyecto de aula: ¿Qué actividades se pueden implementar para mejorar la escritura y por ende la lectura en los estudiantes de cuarto a quinto, haciendo uso de un AHD, aplicado en el área de lenguaje a partir de textos escritos para mejorar la ortografía teniendo en cuenta  propuestas grupales e individuales?

Institución educativa: La Milagrosa Sede Escuela Rural Palma Baja

Radicado: 33120

AUTORES:
Autor
Teléfono
Correo
María Estella Orozco
3104929683
maresllaroz1702@gmail.com

GRADO DE INFLUENCIA: 4° y 5°

Apreciado maestro, es muy grato para la Universidad Tecnológica de Pereira y para el programa Computadores para Educar,  saber  que usted ha realizado el proyecto de aula en TIC y que para tal efecto se hará la evaluación de su propuesta la cual permitirá fortalecer sus aportes y contribuirá a la transformación de las prácticas educativas de los maestros del país al momento de integrar las TIC  al currículo.

Sírvase contestar las siguientes preguntas en función de su proyecto de aula:

1. COMPETENCIAS TRABAJADAS EN RELACIÓN CON TIC:
a. Técnicas y tecnologías.            Si: ___X___    No:_____
b. Actitudinales.                             Si: ___X___    No:_____
c. Disciplinares.                               Si: ___X___    No:_____
d. Comunicativas.                          Si: ___X___    No:_____
e. Investigativas.                            Si: ______    No:__X___



2. APROPIACIÓN DE TIC EN PROYECTOS:
a. ¿Crea material digital para las AHD?                                Si:  __X___    No:_____
b.¿ Utiliza material  digital existente en la AHD?                            Si: __X___    No:_____
c. ¿Incorpora direcciones de Internet a la AHD?                              Si: ______    No:__X___


3. METODOLOGÍA Y FUNDAMENTACIÓN:
a. Se evidencian estrategias para la indagación de saberes previos con TIC. Si: _X__    No:_____

b. Se evidencia la planeación del andamiaje con TIC.                                       Si: _X__ No:_____
c. Se evidencia la planeación de la actividad conjunta con TIC.                               Si: _X__   No:___



4. IMPACTO O APRENDIZAJES OBTENIDOS:


a. ¿Compartió el proyecto con otros docentes?                                                             Si: __X__  No:____
b. ¿Compartió la AHD con otros docentes?                                                       Si: __X__ No:_____
c.¿ Hizo ajustes al proyecto y a la AHD después de su implementación? Si: _X__   No:_____

5. ¿CARÁCTER INNOVADOR?


 a. ¿Usa elementos novedosos dentro de las circunstancias propias del contexto en la implementación del proyecto? ¿Por qué?

R/ Si, a través del uso del computador se incorporan elementos novedosos como las AHD, el diseño Tecnopedagógico en donde se aplican estrategias didácticas que fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes para el mejoramiento de la ortografía y la producción de textos escritos.

b. ¿Se evidencian cambios en las prácticas y costumbres institucionales de cualquiera de las áreas fundamentales? ¿Por qué?

R/ Si, se hace un uso pedagógico del computador, motivando a los estudiantes a través de actividades dinámicas que complementan el trabajo en el aula de clase y promueven el trabajo colaborativo para el mejoramiento de la ortografía y la producción de textos escritos.

c. ¿Verifica las ventajas del uso del DTP en la planeación de una clase con TIC?

R/ Si, con el uso del DTP, el docente puede organizar los contenidos y herramientas digitales a utilizar en la realización de una clase,  implantando una metodología adecuada que permita desarrollar las competencias en los estudiantes.

d. Determina las condiciones del ambiente de aprendizaje para la implementación de una AHD en el aula de clase con TIC:

R/ Si, en el proyecto se determinan las condiciones de ambiente, teniendo en cuenta las necesidades, fortalezas y debilidades de los estudiantes a la hora de implementar la AHD y ofreciéndole nuevas oportunidades al estudiante para la generación de aprendizajes más significativos que ayuden a mejorar la ortografía y la producción de textos escritos en la sede educativa.

e. Enuncie las fortalezas del proyecto de aula (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):

R/ El proyecto cuenta con actividades que se pueden implementar para mejorar la escritura y por ende la lectura en los estudiantes de cuarto a quinto, haciendo uso de las AHD teniendo en cuenta  propuestas grupales e individuales.

f. Recomendaciones de uso pedagógico de las TIC en los proyectos de aula  (Tenga como referencia la pregunta del proyecto):


R/ Continuar con la aplicación y ejecución del proyecto a través del diseño de nuevas actividades didácticas e interactivas que permitan mejorar la escritura de estudiantes de otros grados de la sede educativa transversalizándolas con otras áreas del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario